ESPECTÁCULOS DE CUENTERÍA con Jermán Argueta


Presentaciones solo o con sus músicos, Los Hijos del Santo Oficio.

Contadas de cuentos, espectáculos, juglarías, noches de leyendas...

Contrataciones: Tel. 55422899 cronicas_leyendas@hotmail.com

Descarga
CURRÍCULUM COMPLETO DE JERMÁN ARGUETA
Recuento de trabajo, giras, reconocimientos.
CURRICULUMACTUALIZADO.pdf
Documento Adobe Acrobat 318.3 KB

CURRÍCULUM BREVE

Jermán Argueta es antropólogo, escritor, cuentero y fotógrafo. Director de la revista Crónicas y Leyendas Mexicanas, del Festival Internacional de la Oralidad y del Festival de la Luna Llena. Director General y fundador de La Casa del Cuento y la Leyenda.

 

Ha viajado más de veinte veces al extranjero con sus espectáculos de cuentería: Colombia, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Bolivia, Paraguay, interior de España, País Vasco e Islas Canarias, Argentina, Uruguay...

Con su ensamble Los Hijos del Santo Oficio, presenta una propuesta donde se unen los sucesos y las leyendas, tanto de México como de la literatura universal, con la música barroca, clásica, con incursiones en lo medieval y lo celta, sin dejar de lado las sonoridades contemporáneas.

 

En México, Jermán Argueta presenta espectáculos de cuentería profesional solo o con sus músicos, narrando lo mismo en teatros, museos e instituciones educativas que en pulquerías, cabarets, fiestas privadas, vecindades y panteones. Hoy se le puede escuchar en un recinto histórico o sacro, mañana en una casa de mancebía... son las bondades del arte.

 

Entre otros reconocimientos, en 2010 fue homenajeado en Cartagena de Indias, Colombia, por su trayectoria artística y aportes a la Oralidad, por lo que le fue dedicado el V Festival Iberoamericano de Cuentería "Cuentiarte".

 

En noviembre del 2012 cumplió 25 años como narrador. Actualmente es becario FONCA 2013-2015 como Creador Escénico con Trayectoria.

 






VIDEOS

Festival de la Luna Llena / Director: Jermán Argueta


La Llorona / Narrador: Jermán Argueta/ Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ciudad de México